Realiza Secretaría de Administración Carrera Atlética Infantil “Por la Amistad” en Unidad Recreativa “Río Atoyac”

0
217

Oaxaca de Juárez. Niños y niñas de tres a 15 años de edad dieron muestra de su habilidad deportiva al participar en la Carrera Atlética Infantil “Por la Amistad” que se llevó a cabo este domingo 26 de febrero en la Unidad Recreativa “Río Atoyac”.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, con el objetivo de incentivar a la niñez oaxaqueña a su activación física y deportiva, que más allá de los resultados finales, genere lazos de amistad y compañerismo entre los participantes.

Entre porras y aplausos, los pequeños corredores participaron en las diferentes categorías: pulgas, ponys, conejos, liebres, venados y galgos, recorriendo a toda velocidad de 20 a 300 metros, de acuerdo a su edad.

Al término de la carrera infantil, la Secretaría de Administración realizó también una competencia atlética para adultos, como una forma de motivar a los pequeños corredores a iniciarse en el mundo del deporte, para que en futuro, Oaxaca coseche cada vez más atletas.