Asesinan en Palenque a Raphael Tunesi, investigador de la cultura maya

0
92

Agencias

Raphael Tunesi, un empresario italiano que investigaba la cultura Maya en México, fue asesinado este viernes en Palenque, Chiapas.

El incidente ocurrió cerca de las 14:00 cuando el empresario se dirigía a recoger a sus hijas a la escuela y un grupo de sujetos armados lo abordaron desde una motocicleta y le dispararon tres veces en su contra.

Así, tras recibir la llamada de emergencia, elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar de los hechos a las afueras de la escuela denominada “La Escriba”, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

En este lugar encontraron el vehículo de Raphael Tunesi, el cual es de la marca BMW, con diversos impactos de proyectiles de arma de fuego; mientras que a bordo estaba Raphael Tunesi sin vida.

De esta forma, las autoridades comenzaron inmediatamente con el protocolo de investigación; así como con el acordonamiento del lugar para poder preservar algunos indicios que ayuden a esclarecer el crimen.

Del mismo modo, informaron que la “Fiscalía fortalecerá las líneas de investigación para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables del homicidio” de Raphael Tunesi.