Avistan tiburones en Mazunte, Oaxaca; piden a turistas no acercarse a la playa

0
421

El heraldo

Por muchos años se ha establecido a Puerto Escondido y en específico a Mazunte, como un pequeño pueblo de pescadores convertido en centro de surfistas en la costa del Pacífico de México, con las características de un paraíso tropical: sol, amplias playas, acantilados rocosos que se elevan sobre aguas cristalinas y también tiburones.

Sí, tiburones que de vez en cuando se acercan a la orillas de las playas para alimentarse de sardinas y de paso intimidar a los bañistas que ante su presencia, no les queda más que contemplarlos a la distancia y grabarlos si es que cuentan con un celular a la mano.

Así sucedió la mañana se este martes cuando lugareños y visitantes de playa Mermejita reportaron mediante videos en redes sociales, que una pareja de tiburones se encontraba a escasos metros de la orilla.

En la filmación se puede observar a los dos ejemplares acercarse a las rocas donde se estrellan las olas para encontrar comida.

Aunque no hay antecedentes de ataques, los pobladores solicitaron el apoyo para prevenir que los visitantes se metan a nadar.

Fabiola Méndez Avalos, directora de Turismo de Tonameca en entrevista con Excelsior, comentó que el avistamiento de tiburones en esta temporada obedece a la presencia de peces pequeños como las sardinas.

¿Dónde nadar con tiburones en México?
“A través de los salvavidas se recomienda no ingresar a esa playa virgen, para no llamar su atención; finalmente, están en su hábitat (los tiburones), y los humanos somos los intrusos”, dijo.