Yalitza Aparicio participará en ña próxima temporada de “Mujeres asesinas”

0
307

El Universal

La tan afamada actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio ya tiene un nuevo proyecto en puerta, así que pronto la veremos en la pantalla chica, ya que Univisión anunció que la oriunda de Tlaxiaco será la protagonista de un episodio de la serie “Mujeres Asesinas”.

Fue a través de redes sociales que la empresa confirmó la participación de Yali en la próxima temporada de “Mujeres Asesinas” que se transmitirá a través de la plataforma ViX+.

“La famosa serie que llegará renovada en exclusiva para @vixplus comenzó grabaciones este mes y vendrá con historias inéditas, un elenco estelar y guionistas y directores de renombre”, detalló el comunicado de Univisión, mismo que la actriz compartió en sus historias de Instagram.

Detalló que a través de la pluma de la escritora española Alicia Luna, ViX+ presentará ocho historias originales mexicanas, inspiradas en el libro de Marissa Grinstein “Mujeres Asesinas”.

Vincent Gratterl, vicepresidente Senior de desarrollo de ViX+, dijo que la producción cuenta “con un talento de primera, tanto delante como detrás de cámaras, que en conjunto han logrado crear una nueva esencia de la antología que rompió barreras y encantó al público internacionalmente”.

Yalitza Aparicio, originaria de Tlaxiaco, es licenciada en Pedagogía; no obstante, su camino estaría dirigido hacia lo artístico luego de que su talento en la actuación fue descubierto y expuesto por el director Alfonso Cuarón en la película “Roma” del 2018.

La participación de Yali en este filme le valió estar nominada al Óscar en el año 2019 como mejor actriz.

Conoce el puente de cristal de Oaxaca en el que estuvo Yalitza Aparicio
Para la construcción de este puente de cristal en Oaxaca se invirtieron alrededor de 1.8 millones de pesos.
Posteriormente, en el 2021, la oaxaqueña compartió el protagónico de “Hijas de brujas” con Dolores Herdia, cortometraje de la directora mexicana Faride Schroeder.

En este 2022, arrancó el rodaje de “Presencias”, película de terror del cineasta Luis Mandoki, en la que Yalitza también deslumbrará en el protagónico de esta historia que se filma desde el estado de Michoacán.