Huatulco entre los 10 destinos de playa más buscados en el mundo

0
218

Oaxaca de Juárez. De acuerdo con un estudio realizado por Trivago –uno de los buscadores más importantes que localizan hoteles en el mundo por internet –, Huatulco se encuentra en el lugar número 7, de una lista de los 10 destinos más buscados en México.

En este sentido, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur-Oaxaca) dio a conocer que Trivago analizó las búsquedas realizadas del 13 al 17 de abril por parte de los usuarios mexicanos, a fin de investigar, a qué destinos viajan en la temporada vacacional de Semana Santa.

De esta manera, se identificó que los 10 destinos que se encuentran en esta lista son Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, Mazatlán, Ciudad de México, Playa del Carmen, Huatulco, Nuevo Vallarta, Guadalajara e Ixtapa – Zihuatanejo.

Ocho de estos destinos, forman parte de la categoría de destinos de playa más populares, siendo Huatulco el segundo más visitado en el país, donde los turistas pueden disfrutar de sus 9 bahías, 36 playas, así como de un Parque Nacional y la zona Eco- Arqueológica.

De igual manera, el estudio de Trivago determinó que los mexicanos buscan principalmente destinos dentro del país para vacacionar en esta temporada, representando México un 77 por ciento, de las búsquedas; seguido de Estados Unidos con un 11 por ciento, y Cuba con un 2 por ciento.

Cabe señalar, que Trivago es un buscador en línea que compara precios y características de más de un millón de hoteles en todo el mundo y cuenta con plataformas en 55 países y 33 idiomas distintos, con 75 millones de visitas al mes.