Anuncian creación del Instituto de la Calidad Sensorial del Mezcal en Oaxaca

0
578

Redacción/RIOaxaca

La Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, el Consejo Regulador y las Mujeres del Mezcal capítulo Oaxaca anunciaron la creación del Instituto Sensorial del Mezcal, integrado por catadores, con el cual buscan competir en el extranjero.

En conferencia de prensa, mezcaleros informaron que con la creación de este instituto se buscará establecer estándares y criterios de evaluación basados en ciencia y tecnología que mejoren la percepción organoléptica de la bebida.

Indicaron que se formarán catadores profesionales que califiquen y evalúen los mezcales para darle mayor posicionamiento a la bebida.

El presidente de la Comercam, Abelino Cohetero Villegas señaló que se crearán protocolos que midan la calidad y se puedan identificar áreas de oportunidad para el mejoramiento de la cadena productiva, también se buscará establecer controles que logren mejorar la experiencia del consumidor final.

También se contemplan cursos de evaluación sensorial, que permitan obtener el conocimiento suficiente para poder aplicar criterios y así seleccionar las marcas que sean de total satisfacción para los clientes.