Las notas más relevantes del día

0
227

Alumnos del CONALEP encierra a su director

La mañana de este jueves, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 039, ubicado en el municipio de San Antonio la Cal protestaron en sus instalaciones para demandar mejores condiciones para su escuela y de paso “encerraron” al director de la institución.

Los estudiantes bloquearon los accesos a la institución y pusieron cadenas en la puerta de la escuela dejando encerrado al director.

Los inconformes señalaron que no hay agua potable y los mobiliarios de las aulas se encuentran en mal estado.

https://bit.ly/2lZ6TGt

Revira titular de SMO a diputados; hay mucho que hacer en Cámara, responde

Ana Vásquez Colmenares titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) justificó su mala actuación al frente de la institución y aseguró que el trabajo por violencia de género no solo le corresponde al SMO sino a toda la administración pública.

“Parecería que se quisiera que la SMO resolviera todos los temas relacionados con el género y esto no es así, es un tema que se tiene que resolver en conjunto con las instituciones”, justificó.

Y es que luego de que diputados locales pidieran su destitución en el Congreso del estado; Vásquez Colmenares aseguró que se han tenido reuniones con los diputados locales para explicar su actuación.

https://bit.ly/2lEE4yO

Exhiben padres de familia de Juchitán a Murat; abandonó obras de reconstrucción

Alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria bilingüe Ricardo Flores Magón, protestaron y marcharon por las calles de ciudad de Juchitán, en la región del istmo, esto para exigir al gobierno de Alejandro Murat concluir la reconstrucción de sus instalaciones.

Los manifestantes reprocharon la falta de atención de las autoridades estatales. Aseguraron que a dos años del sismo de 2017, las obras de reconstrucción se encuentran en el abandono.

Con pancartas y consignas, señalaron que solo han sido engañados por los funcionarios públicos.

https://bit.ly/2lyr8uC

Ex Secretario de URO es investigado por la Fiscalía

El homicidio de un entrenador deportivo identificado como Jonathan J. S. de 35 años de edad, ocurrido en el exterior del parque “Luis Donaldo Colosio”, alcanzó al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz pues algunos de sus ex colaboradores están involucrados en el crimen.

De acuerdo a la carpeta de investigación 555/2019 conformada por tentativa de homicidio a la que Tiempo tuvo acceso, entre los ex colaboradores del Mandatario presuntamente involucrados se encuentran Alejandro Figueroa quien desempeñó el cargo de Secretario Particular, así como las personas Gabriel Castro, César Romario Frías Velázquez.

De acuerdo a las primeras investigaciones por parte del personal de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), el homicidio se pudo generar a partir de disputas por temas de “outsorcing”.

https://bit.ly/2lEX0xo

Se prevén lluvias locales fuertes en Oaxaca

El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y el sur de Chiapas; lluvias locales fuertes en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para zonas de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

https://bit.ly/2kktFs8