¿Cuál es el costo promedio de un vuelo a Oaxaca desde CDMX?

0
384

Estamos a unos días de comenzar las vacaciones de verano, y no es necesario salir del México para conocer otras culturas sin gastar mucho dinero. Es esta ocasión te diremos cuál es el costo promedio de un vuelo a Oaxaca desde CDMX.

Oficialmente llamada Oaxaca de Juárez, la capital del estado de Oaxaca, está ubicada en los Valles Centrales, a 550 km por carretera de la CDMX, es la localidad más extensa y poblada del estado y su centro cultural.

Oaxaca de Juárez es conocida por sus edificios coloniales, muchos de los cuales están hechos de piedra volcánica verde. En la plaza central del Zócalo, se encuentra el Palacio de Gobierno, con coloridos murales que narran la historia de la región. Además, todo el estado es conocido por su gran oferta gastronómica, por lo que hasta los paladares más exigentes quedarán satisfechos e impresionados.

De acuerdo con varios sitios web de aerolíneas nacionales el costo promedio de un vuelo a Oaxaca desde la CDMX, está entre mil 900 pesos y 3 mil 240 pesos. El vuelo tiene una duración de aproximada de una hora con 20 minutos.

Es importante mencionar que el vuelo es sin escalas y de ida y vuelta. Pero toma en cuenta que los precios pueden aumentar por encima del promedio que mencionamos, si compras un vuelo muy cercano a la fecha a la que quieres viajar, sobre todo si es en temporada alta.

Por último, toma en cuenta que debes llegar mínimo con una hora de anticipación, esto en caso de que haya algún percance con tu vuelo. Recuerda que las aerolíneas no pueden cobrarte por llevar equipaje de mano, según la Profeco.