Convoca Yarith Tannos a seguir luchando en contra de la violencia de género

0
168

Oaxaca de Juárez. En el marco del día de la mujer, la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, hizo un llamado para seguir luchando y erradicar la desigualdad de género en la entidad y el país.

“Este es un día que muchos lo ocupan para poder felicitar, pero de lo que se trata es de seguir invitando a todos los jóvenes, a todas las mujeres, a no bajar la guardia falta mucho por hacer, tenemos un estado garantiza la protección efectiva en este tema, pero aún falta mucho que implementar en nuestras instituciones”.

Asimismo la legisladora informó que de acuerdo a datos oficiales, en México se tiene el registro de que por cada 10 mujeres que habitan el país, 6 han sufrido algún tipo de violencia, de los cuales el 26 por ciento son agresiones físicas, mientras que el 16 por ciento son por acciones sexuales y un 49 por ciento del total de las mujeres solo han tenido violencia por parte de sus parejas.

En este sentido la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GGPRI), informó que para poder combatir este problema se ha presentado una iniciativa para una vida libre sin violencia y que fue aprobada ya por el pleno.

Yarith Tannos explicó que con esta ley se busca poder garantizar la protección inmediata del estado a favor de las mujeres, y así poder obligar a las autoridades para que de manera inmediata giren instrucciones para poder salvaguardar la integridad de las mujeres afectadas.

Sin embargo, la congresista indicó que muchas de las ocasiones estas acciones no se concretan debido que se quedan en la teoría y que algunas instituciones no laboran como debieran, adicional a que muchas de las veces no existe esta cultura en los hogares.

En este tenor la legisladora hizo un llamado a solidarizarse y buscar una igualdad en este tema y evitar que se esté rivalizando con los hombres, pues dijo que no se trata de esta cuestión, para que no haya discriminación, y así lograr una igualdad para no vivir con violencia.