Cuatro parques públicos de Oaxaca ya son ¡Pet Friendly!

0
380

A partir de esta semana Oaxaca cuenta con cuatro parques públicos Pet Friendly, para el disfrute de las familias y visitantes, indicó la secretaria de Administración, Mariana Nassar Piñeyro.

Se trata de los parques “Del Agua Centenario”, “Bosque El Tequio”, “Ciudad de las Canteras” y “Luis Donaldo Colosio”, en los cuales los usuarios acompañados de sus mascotas podrán ingresar a partir de las 9:00 y hasta el cierre de cada espacio.

“Es fundamental que Oaxaca se mantenga a la vanguardia y adapte la operación de sus espacios públicos en torno al estilo de vida de sus habitantes. Es cada vez más común ver centros comerciales, restaurantes y parques “pet friendly”; ahí, las familias pueden acudir todos juntos, incluyendo perros y/o gatos”, explicó la secretaria.

En este sentido, invitó a las y los oaxaqueños a visitar y hacer uso de los diferentes espacios y parques públicos que administra el Gobierno del estado que encabeza el maestro Alejandro Murat, “Como secretaria de Administración me he dado a la tarea de visitar cada espacio público, algo que nunca se había hecho, es ahí donde se detectan las peticiones y necesidades de las y los usuarios. Se trata de escucharlos, hoy, esta es una respuesta afirmativa”, detalló Mariana Nassar.

Ante ello, Nassar Piñeyro exhortó a las y los usuarios a respetar los lineamientos para una sana convivencia entre quienes se den cita. “Se trata que todos respeten los espacios asignados para quienes acudan con sus mascotas como de quienes decidan no hacerlo”.

Durante la estadía en el parque las mascotas deben utilizar en todo momento su collar y correa, es ideal que los perros o gatos que ingresen estén desparasitados y vacunados, para evitar la propagación de enfermedades.

Quienes acudan con sus mascotas tendrán que recoger las heces de los mismos y desecharlas en los contenedores especiales que se colocaron en los espacios públicos, de la misma forma se les sugiere que lleven su propio recipiente con agua y alimento, para que sus perros y gatos tengan una correcta hidratación.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía en general que ante la presencia del Covid 19, el uso del cubrebocas es necesario para poder ingresar a los parques públicos.

El horario de los parques “Pet Friendly” será de la siguiente manera: Parque “Del Agua Centenario”, de lunes a sábado de 9:30 a 18:00 horas, calle Manuel Sabino Crespo S/N, en el Centro Histórico; Unidad Deportiva y Bosque “El Tequio”, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 19:00 horas