Se manifiestan organizaciones a más de un año del asesinato de Tomás Martínez

0
416

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. A un año y nueve meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho, dirigente del Frente Popular Revolucionario en la Sierra Sur, ocurrido el 24 de agosto de 2020, integrantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca.

Los activistas indicaron que hasta la fecha se encuentran 3 personas detenidas por el homicidio de su completo, sin embargo, ninguno de ellos ha sido sentenciado y en el caso de los autores intelectuales no hay avances.

Acusaron que la Fiscalía no ha dado resultados concretos sobre este crimen, ni en los demás asesinatos en contra de activistas.

Acusaron que en este régimen de Alejandro Murat han sucedido una serie de asesinatos políticos, sin que haya personas detenidas.

“Hoy más que nunca seguimos exigiendo justicia para nuestro camarada Tomás Martínez y castigo a los autores materiales e intelectuales; no dejaremos jamás de luchar por nuestros camaradas, como Manuel Cartas quien dio la vida por un pedazo de tierra para vivienda para los que menos tienen”, señalaron.

Finalmente, los informes no descartaron continuar sus protestas hasta tener respuesta a sus peticiones.