Anuncian ambientalistas foro por el “Rescate del Río Atoyac; piden alto al derribo de árboles en Oaxaca

0
177

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ambientalistas de la ciudad de Oaxaca, anunciaron el Foro por el Rescate del Río Atoyac, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

Nazario García y Francisco Verastegui, del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca; informó que en ese foro se abordarán cinco mesas temáticas, sobre la infraestructura del río, aspectos legales, impacto ambiental, social y sanitario.

Abundó que después de las mesas, las propuestas serán entregadas a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESO), a Conagua y al Congreso del Estado.

Indicó que las organizaciones buscan participar para limpiar el río, además seguir apoyando en el medio ambiente.

Por otro lado, los ambientalistas reprocharon la existencia de un de dictamen para podar 60 árboles en la ciudad, lo cual significa un daño para el medio ambiente.

Expresaron que esto sería un derribo masivo de árboles; y ya que Oaxaca no cuenta con muchos, es necesario conservar y darle mantenimiento a los que se tiene.

Por ello, solicitaron de manera urgente se ponga un alto al derribo del arbolado y se hagan proyectos en beneficio de la ciudad y de las especies.