Enfrentan militares y GN a sicarios de hijos de El Chapo Guzmán

0
388

Agencias

Elementos de la Guardia Nacional y Sedena se enfrentaron a balazos a uno de los brazos armados de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron el lunes al mediodía a espaldas de un centro comercial en la colonia La Campiña, donde los uniformados que efectuaban un recorrido de vigilancia, cuando fueron atacados intempestivamente.

En uno de los vehículos viajaba Néstor Isidro García o Néstor Ernesto Pérez Salazar, alias El Nini o El 09, líder de gatilleros.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa,confirmó que entre los elementos de seguridad no se reportaron lesionados.

En redes sociales circulan videos donde se observa a los agentes de la Guardia Nacional cubriéndose.

Se sabe que poco antes del enfrentamiento, la célula dirigida por El Nini tuvo un ligero percance, cuando se atascó una de las camionetas de su convoy en un camellón del puente que lleva a la colonia Isla Musala.

Los pistoleros iban a bordo de una camioneta Land Rover Defender modelo 2023, blanca y sin placas de circulación, seguida por una camioneta Chevrolet Tahoe blanca y otra del mismo modelo color gris, además de una Ford Lobo Platino negra.