Aprehende Fiscalía a sujeto de suplantación de identidad y extorsión

0
641

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente contra la persona del sexo masculino identificada como J. J. M. O., probable responsable de los delitos de suplantación de identidad en perjuicio patrimonial de J. A. S. G. y de extorsión en agravio de R. A. A. R., E. A. R. R. y J. T. D.  Z. (mujer), respectivamente, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 9185/FIST/IXTEPEC/2022, entre los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2022, el imputado (de nacionalidad venezolana), abusando de la confianza de la víctima J. A. S. G. se hizo pasar por ella y a través de un teléfono celular de su propiedad realizó llamadas extorsivas a las demás víctimas, exigiéndoles diferentes sumas de dinero.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso e inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 11 de mayo del año en curso, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quien o quienes resulten responsables de hechos deshonestos, garantizando justicia a las víctimas.