Suman esfuerzos Gobierno Municipal y CONDUSEF a favor de la educación financiera

0
198

Oaxaca de Juárez. Como parte de la suma de esfuerzos que realiza el Gobierno de Oaxaca de Juárez para lograr la inclusión financiera de las y los capitalinos, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Oaxaca, Marisol Núñez Vásquez, suscribieron un convenio de colaboración a favor de la educación financiera que permita llevar una adecuada administración de sus finanzas personales y familiares.

Este acuerdo con vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2018, tiene como finalidad que la CONDUSEF realice acciones encaminadas a fomentar la colaboración y las acciones tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los usuarios de servicios financieros que pertenezcan al sector social de la economía.

Acompañado del Jefe de Estado Mayor de la 28va Zona Militar, Apolinar, Juan Morales Ángeles y del Delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Germán García Moreno, el edil capitalino afirmó que con este acuerdo se acercará a la ciudadanía la información sobre las instituciones financieras y los servicios que ofrece la CONDUSEF.

“Este acto representa un paso importante para garantizar que quienes vivimos en Oaxaca y quienes somos usuarios de los servicios financieros, podemos contar con el respaldo de la CONDUSEF y por supuesto, con el acompañamiento del Gobierno Municipal”, afirmó Hernández Fraguas respaldado por la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.

Este acuerdo de colaboración –concluyó Hernández Fraguas- nos permite ratificar la voluntad y la decisión de la autoridad municipal para que todas y todos podamos tener la certeza que como ciudadanos estamos respetados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

A su vez, la Subdelegada de la CONDUSEF en Oaxaca, Marisol Núñez Vásquez destacó que se sientan las bases para atender las necesidades del sector social de la economía en materia de protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, principalmente en aquellas acciones encaminadas a la educación financiera y de la mano de los expertos en la materia.

“A partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre del año 2018, se podrá contar con módulos de atención e información dentro de las instalaciones del Palacio Municipal y en las oficinas de la Dirección de Economía, donde se impartirán y difundirán los materiales de educación financiera de manera gratuita”, declaró Núñez Vásquez.

Entre las actividades a considerar se encuentran mantener contacto con todos los usuarios que deseen orientación, difundir material de apoyo, programas culturales y de educación financiera que se adecuen a las necesidades de la población.

Asimismo, incluye la realización de foros, conferencias y demás eventos que permitan brindar información sobre la defensa de los intereses de los usuarios de servicios financieros que pertenezcan al sector social de la economía.

Al dar la bienvenida, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez enfatizó que el objetivo del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas es generar confianza ciudadana hacia las instituciones, en este caso, para defender los intereses de los usuarios de servicios financieros.

Al evento asistieron concejales; el Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Salvador Velázquez Ramos; el Delegado en Oaxaca de la Secretaría Economía Federal, David Romero Villalobos; la Directora General de Economía, María del Carmen Zardain Borbolla y funcionariado público.