Exigen normalistas pago de salarios con bloqueo de calles

0
169

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearon el Palacio de Gobierno y cerraron calles del centro histórico, en demanda del pago de salarios a sus asesores.

Ayer, el Gobierno Estatal, mediante un comunicado informó que esta Escuela recibió 12 millones de pesos para el pago de adeudo de nómina de asesores, bono y beca estudiantil de los ciclos 2014 – 2015 y 2015 – 2016.

Sin embargo, este sábado, con camiones del transporte público retenidos, los manifestantes cerraron las Avenidas Independencia, Morelos, 20 de Noviembre y JP García.
Insistieron que sus asesores no han recibido el dinero de sus salarios.

Los jóvenes aseguraron que en los últimos tres años, sus asesores solo han recibido una parte proporcional de su salario.

De acuerdo con estos estudiantes, más de 234 asesores son afectados con esta irregularidad en el pago.

Los normalistas exigieron, también, se emita la convocatoria para el próximo ciclo escolar, así como, se entreguen becas estudiantiles. Los jóvenes solicitaron se firme un acuerdo en el cual se establezca que el Personal de Apoyo Educativo (PAE) puede tener un espacio de formación en la Normal.