José Carlos Ureña al libro de las marcas de LMB 

0
610

José Carlos Ureña comandó la ofensiva de Guerreros de Oaxaca y se convirtió en el cuarto cañonero en la historia de la organización en conectar 3 cuadrangulares en un juego en la victoria 9-7 frente al Águila de Veracruz.

El toletero se unió en el libro de marcas de la tribu zapoteca a los jugadores Wes Bankston (2013), Bárbaro Cañizares (2013) y Mario Valenzuela (2016), quienes previamente habían logrado la marca ofensiva.

Asimismo, el pelotero nacido en Ciudad Obregón empató el récord de más jonrones conectados en un juego de siete entradas en la Liga Mexicana de Beisbol, marca que sólo han logrado Nelson Barrera de los Diablos Rojos en 1987, Bárbaro Barbey de Tigres en 1993 y Carlos Valencia de la organización escarlata en 2013.El festejo fue redondo para el equipo dirigido por Erik Rodríguez, ya que la “tribu zapoteca conquistó la doble cartelera frente al Águila de Veracruz con pizarras finales de 9-7 y 7-2 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, jornada en la que los bélicos conectaron 9 cuadrangulares en los dos encuentros.

PRIMER JUEGO

Los bélicos se pusieron en la pizarra en la misma primera entrada con sencillo remolcador de Kyle Martin al prado izquierdo y cuadrangular de dos carreras de José Carlos Ureña por todo el central, llevándose consigo a Martin para poner el juego 3 carreras por 0.

Veracruz empató el encuentro en la alta de la segunda entrada con cuadrangular de tres carreras de Héctor Mora, llevándose consigo a Alan Espinoza y Miguel Torreo, colocando el juego 3-3 frente a Alex Delgado.

Rally de 3 carreras hicieron los bélicos en la baja de la cuarta entrada con cuadrangulares de José Ureña y Juan Carlos Camacho, colocando la pizarra 6 carreras por 3; el Águila empató el juego en la alta de la quinta con doblete remolcador de Alex Ortiz y cuadrangular de dos carreras de Niuman Romero, obligando la salida del juego del abridor bélico Alex Delgado.

Guerreros volvió a tomar ventaja en el juego con elevado de sacrificio de Daniel Jiménez al prado central, enviando al plato a Gustavo Núñez con la carrera número siete del equipo bélico.

Guerreros hizo dos carreras más en la baja de la sexta entrada con cuadrangulares de José Ureña y Sandber Pimentel, para poner cifras definitivas 9 carreras por 7.

El pitcher ganador es Gerardo Sánchez, lo pierde Jesús Barra y lo salva James Dykstra.

PG: Gerardo Sánchez (2-0)

PP: Jesús Barraza (0-1)

SV: James Dykstra (2)

HR: VER: Héctor Mora (1), Niuman Romero (1), Jesús Valdez (1); OAX: José Carlos Ureña 3 (4), Juan Carlos Camacho (1), Sandber Pimentel (2)

JUEGO 2

Rigoberto Terrazas puso arriba al equipo bélico en la segunda entrada en la parte de abajo con cuadrangular por todo el jardín derecho, esto frente al abridor Mike Devine.

El norteamericano Kyle Martin conectó su segundo bambinazo de la temporada en la parte baja de la cuarta entrada, colocando la pizarra parcial 2 carreras por 0.

Veracruz empató el juego en la alta de la quinta entrada después de la suspensión por lluvia con imparable remolcador de Bryan Mendoza y Alex Ortíz, esto frente al relevo Jonathan Partida.

Guerreros tomó nuevamente la ventaja con cuadrangular de dos carreras de Gustavo Núñez al prado derecho, llevándose consigo a Roberto Méndez Jr para darle la ventaja a los bélicos de 4 carreras por 2.

Rally de tres carreras hicieron los locales en la baja de la sexta entrada que sentenciaron el encuentro, llegaron con cuadrangular de dos carreras de Kyle Martin y doblete remolcador de una de Juan Carlos Camacho, para poner la pizarra definitiva de 7 carreras por 3.

El pitcher ganador es Jonathan Partida y la derrota para Mike Devine.

PG: Jonathan Partida (1-0)

PP: Mike Devine (1-1)

SV: No hubo

HR: OAX: Rigoberto Terrazas (3), Kyle Martin 2 (3), Gustavo Núñez (1)