Ángel Yael: Indigna a familia liberación de detenido; rechazan reunión con GN

0
568

Agencias

La familia del joven Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato asesinado por un elemento de la Guardia Nacional el pasado 27 de abril, rechazó reunirse con la corporación.

En una carta publicada por la casa de estudios en sus redes sociales, los padres del joven de 19 años explicaron que la negativa del encuentro se debe a la liberación del agente de la Guardia Nacional señalado de disparar contra su hijo y que le causó la muerte.

Señalaron que no accederán a la reunión ofrecida a través de la Oficial Mayor de la corporación, Evangelina Hernández, en tanto la Guardia Nacional dé una explicación “justa” y congruente con los hechos que terminaron con la vida de Yael.

Asimismo, se mostraron a la expectativa de que el Ministerio Público Federal lleve a cabo una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa.

Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, envió un breve mensaje, “¡Exigimos justicia!” ante la medida de la justicia federal.

“Lamentablemente el Juez de Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en Libertad”, escribió el titular de la UG.