Lanza IEEPCO convocatoria ciudadana para Segundo Debate 

0
389

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de la Comisión Temporal de Comunicación, aprobó la convocatoria “Manda tu video y pregunta en el debate” para la obtención de las preguntas ciudadanas que serán utilizadas en el Segundo Debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura del estado, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

La convocatoria está dirigida a toda la ciudadanía oaxaqueña, mayor de edad, que podrá mandar un video enunciando una pregunta sobre los temas que ya fueron sorteados previamente: Derechos Indígenas y Afromexicanos, Migración, y Combate a la Corrupción y Transparencia.

Dicha convocatoria estará abierta a partir de este vienes y hasta el 9 de mayo, fecha límite para enviar los videos que serán analizados por la Comisión Temporal de Comunicación a fin de seleccionar 12 que mediante sorteo podrán ser transmitidos durante el Debate que realizará el 15 de mayo, en punto de la 18:00 horas y podrán seguir por las frecuencias de CORTV y las redes sociales del IEEPCO.

Al respecto el consejero electoral y presidente de la Comisión Temporal de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro, destacó la relevancia de hacer partícipe a la ciudadanía en el Segundo Debate con las candidaturas a la gubernatura.

“Es un día muy importante para el Instituto, tras más de 50 días desde que iniciaron los trabajos de organización de los dos debates, hoy anunciamos la convocatoria que permitirá a la ciudadanía ser parte activa de estos ejercicios democráticos”, detalló el consejero electoral.

Por su parte, la consejera electoral Nayma Enríquez Estrada celebró los trabajos realizados hasta el momento en la organización de los debates e hizo un llamado a la ciudadanía a hacer suya la convocatoria y formular sus preguntas en un ejercicio democrático fundamental y urgente, rumbo a la jornada electoral.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión Temporal de Comunicación también aprobó la realización de dos debates externos promovidos por el Centro Empresarial de Oaxaca S.P. (Coparmex) y la Benemérita Universidad de Oaxaca.

Los ejercicios democráticos se llevarán a cabo el miércoles 4 y el lunes 9 de mayo conforme a los datos expuestos por ambas instancias, quienes cumplieron con todos y cada uno de los requisitos expuestos en el Reglamento de Debates del IEEPCO.