Abre sus puertas el Gimnasio Municipal 

0
504

Después de dos años de permanecer cerrado por la pandemia de la COVID-19, hombres y mujeres de todas las edades acudieron al reinicio de las actividades deportivas del Gimnasio Municipal de la ciudad de Oaxaca

La síndica primera, Nancy Belem Mota Figueroa, en representación del presidente municipal, Francisco Martínez Nery, destacó el apoyo de los representantes de los COMVIVES del Infonavit Primero de Mayo de la capital oaxaqueña, para poner en marcha este importante espacio.

“El deporte es el conducto para la salud, y es fundamental que se fomente en las familias oaxaqueñas”, dijo la funcionaria, no sin antes destacar el trabajo del director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, y de su equipo de trabajo.

Por su parte, Santillán Miguel apuntó que el deporte debe llegar a todas las personas, por lo que pidió a los habitantes del asentamiento para que se acerquen al Gimnasio Municipal.

Invitados, deportistas y padres de familia acudieron con cubrebocas y recibieron gel antibacterial en la entrada principal; además, se contó con la presencia de los paramédicos del Grupo Terri.

El primer grupo en presentarse fue el del profesor de zumba, José Luis Flores Zurit en el cual más de 20 mujeres dieron una clase muestra al ritmo de la música.

Después, la tres veces medallista en Juegos Paralímpicos, Laura Cerero Gabriel, así como el instructor de pesas, Ediberto Luján, encabezaron una demostración de levantamiento de poder, a cargo de seleccionados estatales.

El profesor Mario Ricardo García ofreció una exhibición de jiujitsu, y después entraron en acción más de 30 jóvenes, entre hombres y mujeres, quienes practican el boxeo con el profesor cubano José Luis González.

Esta actividad estuvo enmarcada en el Programa de los 100 días de la nueva administración municipal que encabeza el maestro Francisco Martínez Neri.

Cabe mencionar que también asistieron el director general del Instituto Municipal de Planeación, Isidoro Yescas Martínez, y el coordinador de Ciudad Educadora, Alberto Alonso Criollo, entre otras personas.