PRI Oaxaca rechaza Reforma Eléctrica, será un retroceso asegura

0
393

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El Partido Revolucionario Institucional, rechazó la aprobación de la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles el presidente del PRI en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez.

Durante una conferencia de prensa el priistas, Villacaña aseguró que que esta Reforma para Oaxaca, implica un retroceso enorme.

Afirmó que tomaron la decisión por “convicción partidista y lealtad a México” tras estudiar la iniciativa de AMLO durante siete meses.

Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Guevara Cobos, dio a conocer que las modificaciones que pretende hacer el Ejecutivo Federal causará graves afectaciones a la economía de millones de mexicanos.

Finalmente, el líder del partido tricolor aseguró que apoyarán al líder Nacional Alejandro Moreno quien presentará una contrapropuesta de reforma eléctrica cuya iniciativa contiene cinco puntos.

En cuanto a la campaña del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés, Javier Villacaña señaló que estarán muy atentos a la campaña negra que se ha iniciado contra su candidato.

Aseguró que Avilés continúa recorriendo todas las regiones de Oaxaca, y esto se reflejará el día de la votación.

Contrapropuesta del PRI a la Reforma Eléctrica:

Tener una “tarifa G”, una tarifa gratuita para que poblaciones rurales, hospitales públicos y guarderías tengan electricidad gratis.

Asegurar una competencia efectiva entre proveedores de energía para asegurar se contrate la misma al menor precio posible.

Dar garantías a la inversión extranjera y nacional, para que, en lugar de tener litigios durante años, se establezcan más plantas generadoras, se creen más empleos y existan más trabajos.

Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sus trabajadores tengan incentivos de productividad y no se vayan a otras empresas.

Cuidar el medio ambiente para asegurar un mejor México para nuestros hijos.