Guerreros y Toros se enfrentan en el Vasconcelos

Los Guerreros de Oaxaca regresan al Estadio Eduardo Vasconcelos para recibir a los Toros de Tijuana y cumplir con su segunda semana de series interzonas de la segunda vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Toros de Tijuana son los líderes de la Zona Norte con números de 10-5 en ganados y perdidos, con medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo, mientras que en la Zona Sur los dirigidos por Sergio Omar Gastélum se mantienen en el quinto escalón con récord de 7-8.

Los dirigidos por Óscar Robles cumplieron una semana de números parejos al ganar tres de los seis juegos que disputaron en casa y Guerreros tuvo el mismo balance al dividir resultados en su gira de semana completa.

En pitcheo colectivo los Toros permanecieron como el mejor de toda la LMB con efectividad de 4.20, en bateo como sextos con .305 y segundos en fildeo con .984.

Por su parte, los campeones defensores del Sur son novenos en bateo con .301, sextos en pitcheo con 5.36 en porcentaje de carreras limpias admitidas y con el guante son octavos con .978.

Toros y Guerreros se acaban de enfrentar la semana pasada en el estadio Chevron y los “bélicos” se llevaron la serie al ganar dos juegos con pizarras de 7-6 y 1-0, mientras que los “bureles” evitaron la limpia el jueves al imponerse 2-1.

Esta será la primera ocasión desde el 2017 en que los Toros de Tijuana visiten la casa de Guerreros de Oaxaca, y en aquella ocasión ganaron la serie por barrida del 20 al 22 de junio.

Los lanzadores probables para esta serie son Michael Mariot (4-0; 2.12), Gabriel García (3-2; 3.40) y Orlado Lara (3-3; 5.09) por el bando fronterizo, mientras que los locales anunciaron a Alex Delgado (3-3: 5.42), Esmil Rogers (6-4; 6.72) y Andrés Meza (4-2; 4.75) como sus abridores, con los tres duelos programados para las 19:00 horas.