Sector Salud de Oaxaca llama a seguirse vacunando

0
490

La jornada de vacunación sigue su curso y se está llevando a cabo del 28 al 31 de marzo en el Hospital Militar de Ixcotel, en un horario de 9 a 15 horas y en el Jardín Madero, correspondiente a la Unidad Médica Familiar No. 39 del IMSS.

Para personas mayores de 18 años, se le aplica la segunda dosis de Sinovac; Cansino refuerzo y unidosis, para personas de 18 a 99 años, el refuerzo se aplica 4 meses después de haber completado el esquema inicial, no importando que tipo de vacuna se haya puesto inicialmente: Cansino, Pfizer, Astrazeneca o Sinovac.

El biológico Pfizer únicamente se aplica a menores de edad, o sea refuerzo de primera y segunda dosis para menores de 12 a 14 años con comorbilidades y jóvenes de 15 a 17 años, el refuerzo se aplica 4 meses después de haber completa el esquema inicial.

El sector salud del estado de Oaxaca, nuevamente hace un llamado a la población a seguirse vacunando en la protección contra el virus SARS-CoV-2 en no más de 30 minutos.

Asimismo, se les informa estar pendiente de los puntos fijos de vacunación de las Unidades Médicas Familiares y Hospitales de IMSS-BIENESTAR, acciones coordinadas entre las  instituciones de nivel federal y estatal, como el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Bienestar, SEDENA, Guardia Nacional, MARINA, IMSS y el ISSSTE, con el objetivo de  garantizar y proteger  de la salud de la población oaxaqueña.

 

El sector salud del estado de Oaxaca, reitera el llamado a la población de acudir a los puntos de vacunación para aplicarse la protección contra la COVID-19, además de asistir con las medidas sanitarias, como uso correcto y obligatorio de cubre bocas, tapando nariz y boca, utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavado con agua y jabón, o bien, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia.