Se enfrenta AEI y grupo armado en Pinotepa, una persona lesionada

0
466

Redacción/RIOaxaca 

Una persona lesionada, fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes estatales de investigación y presuntos integrantes de un grupo armado sobre la Carretera Federal 200, tramo Pinotepa – Acapulco.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas a la altura de Plaza Las Flores y la Central Camionera.

Según informaron testigos de los hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones estaban por realizar un cateo en un domicilio de la colonia 20 de noviembre, en inmediaciones del boulevard, cuando fueron recibidos a balazos.

Se reporta, además, la detención de varias personas, así como la búsqueda de los delincuentes, quienes presuntamente se refugiaron en domicilios o establecimientos de la zona.

Tras el enfrentamiento, arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para apoyar a los agentes estatales de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 10714/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de tentativa de homicidio tras un enfrentamiento armado ocurrido este martes en Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, donde un grupo de personas atacó con disparos de arma de fuego a elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) que realizaba un operativo en la zona.

Las siete personas detenidas son del sexo masculino y estarían relacionadas con actividades delictivas de alto impacto en la zona, por lo que fueron trasladadas de forma inmediata ante la autoridad correspondiente.