A proceso, sujeto que probablemente agredió sexualmente de mujer en Tuxtepec

0
344

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como A. A. M. A., probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una mujer identificada como F. G. P. L., cometido en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42936/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 12 de junio de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Grajales de Tuxtepec.

Ante este hecho y tras la denuncia de la víctima, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. A. M. A., otorgando medidas cautelares y tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General investiga con exhaustividad casos de violencia sexual, presentando ante la justicia a quienes resulten responsables.