Consejeros del IEEPCO buscan integrar el INE

0
238

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La cámara de diputados ha recibido hasta el momento 105 solicitudes en el octavo día de registro de aspirantes para el proceso de selección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de los cuales, al menos tres son oaxaqueños.

En la lista difundida aparecieron Rita Bell López Vences, actual consejera del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, Presidente de ese mismo organismo y Armando Hernández Cruz.

De los oaxaqueños, Gustavo Meixueiro Nájera, se desempeña como actual consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y en su trayectoria pesa el haber sido secretario particular del ex presidente municipal de Oaxaca por el PRI, José Antonio Hernández Fraguas.

Y es que, Meixueiro Nájera en su nombramiento como consejero presidente para el OPLE en 2014 fue señalado por el PRD de ser promovido por el mismo Hernández Fraguas cuando este se desempeñaba como representante general del PRI ante el INE en ese mismo año.

En tanto, Armando Hernández Cruz quien según el comunicado de la Cámara de Diputados, fue registrado por el estado de Oaxaca, tiene en su expediente el haber sido magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Mientras que, Rita Bell López Vences, es actual Presidenta de la Comisión de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO y buscó ser magistrada del Tribunal Electoral de Oaxaca.

El dato:

De acuerdo a la convocatoria las y los aspirantes a estos cargos tienen como fecha límite hoy 28 de febrero para la entrega de su documentación a las instalaciones ubicadas en el Salón de Protocolo del edificio “C”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, y de las 16:00 a las 18:00 horas.