Con incidentes, inicia elección extraordinaria en 7 municipios de Oaxaca

0
539

Maribel Martínez/RIOaxaca

Las elecciones extraordinarias en los municipios de la Villa de Mitla y Santiago Laollaga iniciaron su jornada electoral con diversas complicaciones, incluso, en Laollaga se reportó la presencia de personas armadas, informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González.

En el marco del inicio de la jornada electoral que se realiza en diversos municipios de Oaxaca, la Presidenta del IEEPCO detalló que, en el caso de la elección de Laollaga, los funcionarios electorales retornaron con la paquetería electoral al distrito de Tehuantepec.

“Al llegar al crucero -los funcionarios electorales-, -los manifestantes- no los dejaron ingresar y regresaron al municipio de Santo Domingo Tehuantepec. Las fuerzas públicas estuvieron en el municipio desde el pasado miércoles, sin embargo, el día de ayer se retiraron”, precisó.

Agregó que “la policía está a lado del municipio, sin embargo, todos los caminos están resguardados por personas armadas”.

En el caso de Mitla, dijo, “se han quemado tres vehículos y hoy por la mañana llegaron unas personas a quemar llantas frente al palacio municipal, pero ya fueron arrestadas”.

Por otra parte, el proceso electoral extraordinario en los municipios de Chahuites, Reforma de Pineda, Xadani, Laollaga, Santa María Xadani, Mitla, Xoxocotlán, continúa sin novedad.