Persisten ambiente frío y cielos nublados en Oaxaca

0
164

Excélsior.

Ciudad de México. En los sectores de la Mixteca y el norte del estado de Oaxaca, la influencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México ocasionará ambiente frío en zonas mayores de mil 700 metros, cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) indicó que en el Istmo de Tehuantepec la velocidad del viento se mantendrá moderada con una aceleración forzada por la tarde debido a la orografía local.

Refirió que las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado fueron de lluvias ligeras y aisladas sobre la Mixteca, Cuenca del Papalopan y lugares aislados de Valles Centrales.

La influencia de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá cielo parcialmente nublado, ambiente frío a fresco en zonas mayores de 1700 metros y lluvias aisladas en sectores de Mixteca y norte del estado #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde

La dependencia pronosticó que en la ciudad de Oaxaca se espera ambiente frío al amanecer y durante la noche, cielo despejado a medio nublado, soplará viento del norte ligero por la tarde.

La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 11 grados centígrados.