Aprueba IEEPCO realización de dos debates a la gubernatura

0
5642
La Comisión Temporal de Comunicación aprobó el acuerdo por el que se definen las fechas, hora, sede, modalidad y formatos de los dos debates a la gubernatura que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca organizará en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.
En sesión extraordinaria, el presidente y las integrantes de la Comisión, Alejandro Carrasco Sampedro, Nayma Enríquez Estrada y Jessica Jazibe Hernández García, validaron que los debates se lleven a cabo los días 24 de abril y 15 de mayo en punto de las 18:00 horas.
Así mismo se determinó que ambos ejercicios democráticos se desarrollen de manera presencial, al interior de las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y con formatos dinámicos que han sido titulados “Réplicas Dinámicas” y “Preguntas Ciudadanas”.
Al respecto, el consejero presidente de la Comisión Temporal, Alejandro Carrasco Sampedro, resaltó el avance en la organización de los dos debates que por ley el Instituto debe organizar a fin de que la ciudadanía emita un voto informado en la jornada electoral del próximo 5 de junio.
Detalló que, en esta ocasión, los formatos serán dinámicos e involucrarán la participación ciudadana; además que se hará una gran difusión de los ejercicios con la finalidad de que las oaxaqueñas y oaxaqueños sintonicen y conozcan las propuestas de quienes encabecen las candidaturas a la gubernatura.
Por su parte, la consejera electoral Nayma Enríquez Estrada, destacó el trabajo realizado por la Comisión en coordinación con la Unidad Técnica de Comunicación Social, en donde se han tomado en cuenta los aportes de las representaciones de los partidos políticos.
Asimismo, puntualizó en la importancia que tienen los ejercicios democráticos para que la ciudadanía salga mayormente informada a emitir su voto, de ahí que aseguró los trabajos para su organización se han realizado de manera diligente y responsable.

Durante la sesión de este viernes estuvieron presentes la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, así como las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa y Zaira Hipólito López; y el consejero, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez, así como representaciones de los partidos políticos.