Protestan vectores de los SSO para exigir bono COVID

0
224

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Tlacolula de Matamoros, perteneciente a la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), realizaron una protesta en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la colonia Reforma.

Los inconformes exigen atención de los Servicios de Salud para hacer la entrega de su pliego de demandas en donde se incluyen mejoras laborales y también que sean incluidos en los bonos Covid-19 que anunció el Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria por dicha pandemia.

Rubén Francisco Reyes, representante del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 6 informó que ya se había confirmado la entrega del bono a este sector, sin embargo posteriormente se les informó que solo es para doctores y enfermeras.

En este sentido urgieron sean considerados en dicho programa federal, toda vez que los vectores están trabajando en el área COVID.

En caso de no obtener respuesta, los manifestantes advirtieron en incrementar sus protestas en otras oficinas de Salud, en donde se podrían sumar compañeros de Tuxtepec y del Istmo de Tehuantepec que están adheridos a la Sección 71 del Sntsa.