Condenan a 25 años de prisión contra agresor sexual de una menor

0
758

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como S. G. F. M., responsable del delito de violación equiparada agravada, en contra de una menor de edad, cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 1411/HL/2018, la noche del 29 de abril de 2018, el imputado agredió de manera sexual a una menor de edad, en el interior de su domicilio particular ubicado en la Agencia de Santiago Chilixtlahuaca de Huajuapan.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- logrando aprehender y presentar al imputado ante Juez, quedando vinculado a proceso en noviembre de 2020.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra S. G. F. M., imponiendo la pena de 25 años de prisión y ordenó el pago de una multa de 72 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar todo el rigor de la Ley a quienes vulneren los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.