“Vamos juntos porque nos une el amor por Oaxaca”: Avilés Álvarez

0
444

Respaldado por las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés Álvarez fue presentado como candidato común a la gubernatura de Oaxaca, para el proceso electoral del próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa conjunta, las representaciones del tricolor y del sol azteca, detallaron que se trata de una alianza estratégica y para garantizar un proyecto social que reivindicará las causas de las y los oaxaqueños.

En su participación, el candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez agradeció a la dirigencia nacional del PRD que encabeza Jesús Zambrano, la  consolidación de un gran proyecto, cuyo objetivo común se llama Oaxaca.

“Hoy somos parte de este gran proyecto, juntos vamos a caminar por Oaxaca porque las y los oaxaqueños se lo merecen. Hoy se abre una puerta con un gran futuro, estamos dando una señal que juntos el PRD y PRI vamos por esta gran carrera, por esta gran causa; estamos dando una muestra de que juntos estamos más unidos y fuertes que nunca”, expresó el candidato.

Avilés Álvarez refirió que mientras los de enfrente se están peleando y a la fecha no saben si van a tener candidato o candidata, refiriéndose al partido Morena, en el PRI y PRD se están dando pasos firmes.

“Mientras se están peleando su dirigencia estatal, nosotros ya tenemos nombre a este proyecto, se llama PRD, se llama PRI y Alejandro Avilés y vamos por un gran objetivo que se llama Oaxaca”, detalló.

El candidato hizo un llamado a toda la militancia perredista y priísta a caminar fuertes y unidos para derrotar, a quien desde ahora, se cree por encima de todos los oaxaqueños.

Por eso, dijo, va a recorrer las 8 regiones de Oaxaca y sus 570 municipios para escuchar a todos los grupos y sectores: a las mujeres, a nuestros hermanos indígenas, del campo, de la tercera edad, jóvenes y profesionistas, periodistas, afromexicanos, de la diversidad sexual y capacidades diferentes, todos y todas somos hermanos y hermanas y no hay distinciones”.

Alejandro Avilés refrendó su compromiso con las militancias de los dos partidos políticos y garantizó los mejores resultados para las elecciones del 5 se junio.

“Soy un hombre de trabajo y  compromiso, sabemos hacer alianzas, sabemos trabajar y dar resultados, porque Oaxaca no se puede convertir en Michoacán, Sonora, Guerrero o Veracruz donde la violencia e inseguridad mantiene rehenes a sus ciudadanos.

Prometió que en el estado no va pasar lo mismo que ha pasado en los municipios que gobierna Morena como Oaxaca de Juárez, Salina Cruz y Juchitán. “Eso no lo vamos permitir, no saben gobernar, nosotros sabemos trabajar y dar resultados”.

En su intervención, la secretaria General del PRD, Adriana Díaz sostuvo que el PRD esta más unido que nunca entorno a su candidato, Alejandro Avilés y listo para arrancar la campaña este 3 de abril.

Asimismo, refirió que con la candidatura común priorizan el interés superior del país y para enfrentar una ola de atentados y de decisiones que han ido en contra el pueblo mexicano, “pues en esta jornada no cabe duda que vamos enfrentar una elección de Estado, donde habrá uso de los recursos públicos de los programas sociales federales y donde se esta acosando a beneficiarios para que salgan a votar por Morena”.

Asimismo, Ángel Ávila, también miembro de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, mencionó que es un honor la llegada de Alejandro Avilés como candidato de este instituto político.

“Queremos decirle a las y los oaxaqueños que hoy el PRD y el PRI están preparados para ganar la próxima elección; estamos listos para enfrentar una elección de Estado, pero nosotros vamos a luchar para que se imponga la voluntad ciudadana”, cerró.