Este martes 14 de agosto se inaugura la Tercera Edición de la México Alimentaria 2018

0
190

Oaxaca de Juárez. El Centro Citibanamex de la Ciudad de México nuevamente será la sede que reunirá a las y los productores que conforman la potencia productiva del campo y el mar de todo el país, durante la celebración de la Tercera Edición de la México Alimentaria 2018 a realizarse del 14 al 17 de agosto del presente año.

Provenientes de diferentes partes los productores participarán en el máximo encuentro agroalimentario, donde mostrarán la riqueza de sus respectivos estados como buscarán la apertura de otros mercados, y estableceran convenios con comercializadores nacionales e internacionales.

Al respecto, el delegado de la SAGARPA en la entidad, Adolfo Toledo Infanzón, dio a conocer que en el caso de Oaxaca tiene un gran potencial que mostrar al mundo al tener una gran riqueza y reflejarla en la calidad y alta producción de agave, café cereza, caña de azucar, limón, maíz, mango, naranja, papaya, piña, platano, entre otros muchos más.

El funcionario federal destacó la importancia de participar en este importante evento, toda vez que ha logrado extraordinarios resultados para los diversos sectores productivos tanto de la entidad como del resto de México.

También informó que por tercer año consecutivo la México Alimentaria se distinguirá por ofrecer a expositores, compradores y al público en general alimentos frescos, procesados así como bebidas nacionales, y diversas muestras como talleres.

Así como se contará con la exhibición ganadera en donde participarán los estados con mayor potencial, quienes también realizarán concursos y muestras.

Cabe destacar que en la Tercera Edición se espera la asistencia de 800 expositores de todo el país, 150 compradores internacionales y 100 nacionales, más de 5 mil encuentros de negocios y aproximadamente 22 mil millones de pesos en ventas.

Las y los interesados en conocer más sobre la México Alimentaria deberán registrarse para asistir al máximo encuentro agroalimentario en la siguiente página: mexicoalimentaria.mx.