Finaliza “con éxito” reconstrucción financiera de Aeroméxico

0
504

Agencias

Tras haberse declarado en bancarrota en el año 2020, la aerolínea Aeroméxico informó que concluyó “con éxito” su proceso de reestructuración financiera en Estados Unidos.

“Grupo Aeroméxico (…) anunció el día de hoy que ha concluido exitosamente su proceso de reestructura financiera y ha emergido de su procedimiento bajo el Capítulo 11 tras la confirmación de la Corte de su Plan de Reestructura sin objeciones y habiendo cumplido determinadas condiciones”, expresó la compañía en un comunicado.

El pasado 28 de enero Aeroméxico comunicó que había obtenido la aprobación de su plan de reestructuración en el país vecino por parte de una juez de la Corte de Quiebras.

Consideraron entonces que dicho hecho representaba “el hito más importante en el procedimiento de reestructura de la compañía”.

Aeroméxico detalló que el valor de capital de la compañía reestructurada (“Plan Equity Value”) es de aproximadamente 2.560 millones de dólares y “entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto”.

El grupo de inversores, compartieron, aportó 720 millones de dólares en nuevo capital.

“En Aeroméxico estamos listos para volar con un nuevo aire. Hoy es un día muy emocionante para Aeroméxico y estamos listos para alcanzar nuevas alturas mientras emergemos del Capítulo 11. Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas con plena confianza en nuestro futuro”, dijo el director general de la empresa, Andrés Conesa, recoge el texto.

El sector aéreo mexicano, que perdió ingresos por 9.300 millones de dólares en 2020 por la crisis de la covid-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), se encuentra actualmente en recuperación.