Llama Sector Salud a acudir a los puntos fijos de vacunación

0
368

Las instituciones que conforman el sector salud en el estado de Oaxaca reiteran el llamado a la población en general a que asistan a la aplicación de la vacuna anti-COVID-19, en los puestos fijos de vacunación habilitados en las diversas Unidades Médicas Familiares, Hospitales y la Zona Militar de Ixcotel.

El objetivo es que la mayoría de la población cuente con la dosis completa del biológico, más una de refuerzo y este protegido en el autocuidado de su salud.

Para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha instalado un puesto de vacunación en el Centro de Bienestar Social (CEBIS) No.702 (Las Flores), anexo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65. Este puesto estará del 14 al 18 de marzo con un horario de 08:00 a 17:00 horas, para población derechohabiente y no derechohabiente, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La Unidad Médica Familiar No. 01 en el Jardín Conzatti; UMF No. 38 Jardín Madero; Hospitales Rurales del Programa IMSS-BIENESTAR, de Tlacolula de Matamoros, en beneficio de las comunidades de los Valles Centrales; en el de Miahuatlán de Porfirio Díaz, que beneficia a las poblaciones de la Sierra Sur; Tlaxiaco en la región Mixteca Alta, así como Juxtlahuaca en la Mixteca Baja, además del Hospital de Matías Romero que beneficia a las localidades de la Zona Húmeda del Istmo.

La próxima semana el biológico se estará aplicando en los Hospitales de IMSS-Bienestar de Huautla de Jimenez, en la región Mazateca; Jamiltepec en la Costa de Oaxaca; Huajuapán de León en la Mixteca y Villa Alta, en la Sierra Norte.

El sector salud, reitera el llamado a la población de acudir a los puntos de vacunación para aplicarse el inmunológico contra el SARS-CoV-2.

Se invita también que al acudir a la vacunación, se respeten las medidas sanitarias, como uso correcto y obligatorio de cubre bocas, tapando nariz y boca, utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavado con agua y jabón, o bien, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia.

 

—oOo—