Conforma PRI candidatura común con PRD

0
409

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, confirmó que irán en candidatura común con el Partido Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, Villacaña informó que el día de ayer se firmó el convenio con el PRD para ir juntos el próximo 5 de junio con el candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés.

El dirigente del PRI aseguró que irán en una unidad real rumbo al proceso electoral, situación que no han podido lograr otros partidos, dijo.

Confió que con esta estrategia se puedan alcanzar los 600 o 700 mil votos en apoyo a Avilés.

Por otro lado, manifestó su rechazo a la determinación del gobierno federal de desaparecer el programa de escuelas de tiempo completo.

Villacaña lamentó la falta de sensibilidad del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al terminar un programa que venía funcionando desde hace más de diez años.

Indicó que este programa era de gran apoyo para la economía familiar pues otorgaban alimentación gratuita y un lugar seguro y libre de violencia para los niños del país; además que las madres de familia podrían trabajar sin preocupaciones.

En este sentido, llamó al gobierno federal para atender de manera integral las necesidades de la población.

Finalmente hizo un exhortó a las autoridades del municipio de Zaachila y de la ciudad de Oaxaca para resolver el problema de la basura que se ha generado por el bloqueo al tiradero municipal.