Aprehende Fiscalía a probable agresor sexual de una adolescente

0
478

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y llevar a audiencia a la persona del sexo masculino identificado como J. G. R. o J. R. G. R., probable responsable del delito de equiparado a la violación en agravio de una adolescente, cometido en jurisdicción Santa María Zacatepec, en el Distrito de Putla.

De acuerdo con la carpeta de investigación 7346/FMIX/PUTLA/2020, el 21 de febrero de 2020, el imputado condujo a través de engaños y falsas promesas a la víctima a un cuarto ubicado en la población de San Felipe Atotonilco del referido municipio, donde probablemente la agredió de manera sexual.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, iniciando una exhaustiva investigación que permitió la aprehensión del probable responsable, quien al ser llevado a audiencia se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 14 de marzo de 2022, imponiendo el Juez de la causa prisión preventiva de manera provisional.

En otro hecho distinto suscitado en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- y en colaboración con personal del DIF municipal y de elementos de la policía municipal, atendió una llamada de auxilio de la mujer identificada como Y. C. P., quien reportó que ella y sus dos hijos menores de edad son víctimas de violencia a manos de su pareja, el masculino J. A. S. Q.

Ante este hecho, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la FGEO y su situación jurídica se determinará en las próximas horas. Asimismo, la mujer y sus dos hijos menores fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del Centro Especializado de Atención de Víctimas de Violencia en esa demarcación.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, realizando exhaustivas investigaciones que permitan dar con los responsables.