SSC despliega 2 mil 166 policías para vigilar el partido Cruz Azul-Pumas

0
641

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará, dos mil 166 elementos policíacos, para el operativo “Estadio Seguro” en el Estadio Azteca ubicado en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, derivado del partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Pumas.

La dependencia informó que, para este sábado 12 de marzo, serán 816 policías de la SSC, apoyados con 48 vehículos oficiales, seis motocicletas, una grúa, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, los encargados de resguardar el recinto deportivo hasta el término de las actividades.

Además, serán desplegados mil 350 uniformados de la Policía Auxiliar (PA), quienes serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff.

Por otro lado, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas; además, se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al lugar.

“La SSC garantiza la seguridad de los asistentes a los estadios en la Ciudad de México, bajo los protocolos de actuación y acuerdos firmados con las autoridades de la Liga MX, el Gobierno de la Ciudad y los representantes de los grupos de animación con quienes se sostienen reuniones previas a cada encuentro”, aseguró la SSC.

El personal policial realiza el acompañamiento de dichos grupos y se realizan revisiones para retirar objetos que representen un peligro para los demás asistentes y que no son permitidos al interior de los estadios.