Invitan a participar en Primer Triatlón PrevenIMSS

0
275

talecer la promoción de hábitos de vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a la población a participar en el Primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de marzo en unidades médicas y hospitales, en el estado.

De acuerdo con la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, desde que inició marzo se han estado realizando en la Representación acciones educativas y de promoción a la salud (talleres, capacitaciones, sesiones educativas, exposiciones gastronómicas, etcétera), así como el componente de Alimentación Saludable en las unidades médicas de Oaxaca.

Asimismo, se realizan acciones PrevenIMSS, a fin de fortalecer  la difusión y uso del Chkt en línea y del chequeo en todas las unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención.

Escobar Vásquez resaltó que este evento se organiza en el marco del lanzamiento de PrevenIMSS Revalorizado, por lo que reiteró el llamado a la población a participar y a sumarse a las actividades preventivas que se desarrollarán.

Con el Primer Triatlón, se buscará la prevención de las enfermedades, con un estilo de vida activa y saludable que incluya un plan de alimentación sano y balanceado, además de realizar actividad física.

La titular de la Jefatura detalló que dentro de las actividades a realizar se otorgará a la derechohabiencia cartillas de alimentación saludable; se brindará información sobre el programa NutrIMSS, habrá demostraciones gastronómicas por parte de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, a través de su Centro de Seguridad Social y sus Centros de extensión de conocimiento.

Por su parte, la directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 1, Yanira García González, informó que el lunes 14 durante todo el día en el Jardín Conzzatti, se realizarán acciones PrevenIMSS, además de clases de zumba, yoga y acondicionamiento físico, entre otros.