La ESBIT UABJO convoca a participar con artículos sobre Inteligencia Artificial  

0
396

Como parte de las actividades de educación continua y fortalecimiento de la investigación y el conocimiento, la Escuela de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ESBIT-UABJO), será sede del XIV Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (COMIA 2022), el cual es organizado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA).

Con miras a esta importante actividad, la ESBIT-UABJO convoca a investigadores, docentes, estudiantes de licenciatura y posgrado, a participar enviando sus trabajos de investigación derivados de tesis o proyectos, ya sea en proceso o terminados, sobre los diversos aspectos del área de estudio en mención o sus aplicaciones.

Entre los temas de interés que se pueden abordar, se encuentran: visión por computadora y procesamiento de imágenes, redes neuronales, minería de datos, algoritmos genéticos, representación y manejo del conocimiento, procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático, robótica, sistemas expertos, entre otros.

 

Al respecto, la Coordinadora de Vinculación de dicha Escuela, Patricia Mendoza Batres, detalló que la recepción de trabajos está abierta y cierra el 9 de abril de 2022.

 

Los artículos deberán ser enviados en las plantillas disponibles en la página oficial del congreso: www.smia.mx/comia/2022/ y cargados a la liga easychair.org disponible en el sitio web antes mencionado.

 

La fecha límite para enviar la versión final y el pago de inscripción de autores por cada trabajo aceptado, será el 19 de mayo del presente año. Los artículos que sean seleccionados serán presentados de forma oral durante el COMIA 2022 que se realizará del 25 al 27 de mayo de manera virtual, y publicados en un número especial de la revista indexada en Latindex y DBLP “Research in Computing Science”.

 

Finalmente, Mendoza Batres, detalló que el Congreso especializado en Inteligencia Artificial (AI), es un foro científico de intercambio de experiencias, que nutre a especialistas y estudiantes de Oaxaca y el país y el cual ofrecerá diversas actividades completamente gratuitas, como conferencias magistrales, tutoriales y ponencias.