Para hoy, lluvias puntuales en Oaxaca

0
215

Este domingo, el Frente Frío Número 11 recorrerá el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional e interaccionará con una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo; ambos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en el norte de Chiapas, oriente de Oaxaca y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua.

Habrá también precipitaciones intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al frente propiciará evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

El mismo fenómeno ocasionará descenso de temperatura con heladas en estados de las mesas del Norte y Central, además de bancos de niebla en el oriente, centro y sureste del país.

Se esperan temperaturas máximas diurnas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Nayarit.