Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, CEPCO activa protocolos de Protección Civil en el estado por sismo preliminar de Magnitud 5.7 en Isla, Veracruz.

0
467

Hasta el momento no se reportan daños o afectaciones en las ocho regiones del estado

Las alertas sísmicas se activaron de manera correcta al superar los niveles preestablecidos

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activa protocolos de Protección Civil en el estado por sismo, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, con Magnitud 5.7, con epicentro a 14 kilómetros al Norte de Isla Veracruz registrado este martes 3 de marzo a las 8:40:33 con latitud 18.15., mismo que se percibió y activó las alarmas sísmicas en el estado de Oaxaca.

 

En consecuencia, el Gobierno del Estado a través de la CEPCO, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno informan que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se activaron los protocolos de vigilancia y monitoreo, intensificándose en la región de la Cuenca y regiones vecinas con el estado de Veracruz, donde hasta el momento no se reportan daños o afectaciones. Sin embargo, a los reportes señalados se les está prestando atención especial y oportuna, para verificar el mismo.

 

La CEPCO que encabeza Oscar Valencia García, mantiene con los delegados de las ocho regiones del estado y la Unidad del Grupo de Respuesta Inmediata (UGRI), los protocolos de seguridad en la entidad tras la percepción del sismo.

 

En la capital oaxaqueña las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron oportunamente y de manera correcta debido a que la magnitud del sismo superó los niveles preestablecidos para la activación de los altoparlantes y radios SASMEX.

 

En Valles Centrales y las siete regiones restantes de la entidad, la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) de la CEPCO y elementos de Seguridad Pública realizaron el recorrido y monitoreo en calles y colonias, donde se establece contacto con las autoridades municipales quienes reportaron hasta el momento saldo blanco.

 

En tanto, en las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte y Sur, las delegaciones de la CEPCO reportaron la percepción de ligero a moderado y no se presentaron daños o afectación a la población.