COMUNA y Nora Hilda, consejera del IEEPCO desestabilizan Jalpan

0
202

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez Mendoza; acusó a la organización Comuna y a la concejera del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Nora Hilda Sánchez Urdiales, por el conflicto post-electoral en este municipio.

En rueda de prensa, señaló que la funcionaria electoral está metiendo las manos en el municipio para revocar su mandato, ya que desde diciembre ha apoyado a Olegario Luis Benítez para que le den el triunfo.

Acusó que la consejera electoral y COMUNA han alentado la violencia en la comunidad y siguen buscando dividir y confrontar al pueblo.

El edil dijo que la Organización COMUNA es quien asesora al candidato perdedor Olegario Luis Benítez, así mismo se encarga de hostigar y violentar a las familias de quienes integran el Cabildo Municipal, situación que ya ha sido denunciada ante las autoridades judiciales.

A pesar de todo Martínez Mendoza reiteró que desde que asumió el cargo en la comunidad, se ha cumplido con entregar los servicios básicos a la comunidad, pero se vive en la zozobra y con el constante temor a que se presenten los grupos de choque.

Recalcó que se han presentado 16 denuncias en contra de Flavio Sosa Villavicencio quien es dirigente de COMUNA y Olegario Luis Benítez, por usurpación de funciones, amenazas e intento de homicidio, robo y uso de armas de fuego.

Cabe señalar que el día de ayer, integrantes de Comuna se manifestaron en las oficinas del IEEPCO, para pedir la calificación de la asamblea del pasado 7 de agosto donde se revocó el mandato de Mariano Martínez.