Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable feminicida; delito cometido en San Miguel Panixtlahuaca

0
4691

El imputado C. S. M. fue aprehendido la mañana de este 25 de febrero de 2022, por su probable responsabilidad del delito de feminicidio cometido en agravio de F. G. S.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2022.- Durante un cateo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de un masculino identificado como C. S. M., quien es señalado como probable responsable del delito de feminicidio, cometido el 15 de febrero de 2022, en San Miguel Panixtlahuaca, distrito de Juquila en la Costa.

 

El operativo fue coordinado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Vicefiscalía Regional de la Costa, en un domicilio particular ubicado en el barrio La Loma, perteneciente a la localidad de San Miguel Panixtlahuaca, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 115/2022.

 

Durante la incursión policial, Agentes Estatales de Investigación lograron la detención del imputado C. S. M., quien será presentado de forma inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

 

Cabe mencionar que el delito fue cometido la madrugada del 15 de febrero del presente año y el cuerpo de la víctima fue abandonado en calles de la población antes mencionada.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y peritos, logrando identificar, ubicar y aprehender al probable feminicida, cuya situación jurídica se determinará en las próximas horas.

 

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de no permitir que hechos como éste queden impunes y aplicar todo el peso de la ley contra quienes lesionen los derechos de mujeres.