Gasolina Premium llega hasta a 26.99 pesos en la CDMX

0
150

La jornada:Ciudad de México. El precio promedio nacional de la gasolina Premium continuó por segundo día consecutivo por arriba de los 23 pesos, aunque en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país, se llegó a vencer hasta en 26.99 pesos.

En el segundo día de la invasión de tropas rusas a Ucrania, los efectos de dicha acción militar continuaron reflejándose en los energéticos que se venden en el país, aunque dicho impacto no ha sido fuerte.

Datos de PetroIntelligence muestran que el promedio nacional del carburante automotriz rojo se encareció 0.03 por ciento en dos días, efecto que no se repitió en la gasolina regular, pues su costo promedio se redujo 0.02 por ciento y el correspondiente al diesel 0.03 por ciento.

Sin embargo, datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) observan que en una estación de servicio ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, el combustible Premium se ofrece en 26.99 pesos.

En Iztapalapa, también en la capital mexicana, el mismo carburante se vende en 25.89 pesos en una gasolinera.

En Guadalajara, Jalisco, el combustible Premium se llega a vender hasta en 24.87 pesos, mientras que en Monterrey, Nuevo León, se ofrece hasta en 24.91 pesos.

De acuerdo con PetroIntelligence, el efecto del conflicto entre Rusia y Ucrania se comenzó a observar desde dos semanas atrás, pero se esperan más presiones en los costos de los energéticos.

En ese sentido, la gasolina Premium se ha encarecido 0.44 por ciento respecto del 9 de febrero, mientras que la regular o Magna es 0.48 más cara.