Avanzan Elecciones Extraordinarias, IEEPCO ratifica plataformas electorales

0
597

Oaxaca de Juárez Oax. Este miércoles, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó el dictamen general de resultados de la evaluación al desempeño de integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), del periodo comprendido de septiembre de 2020 a agosto de 2021.

En este sentido, se dio a conocer que el funcionariado cumplió satisfactoriamente las metas individuales y colectivas para las funciones de Organización Electoral, Educación Cívica, Participación Ciudadana, Contencioso Electoral, Vinculación con el INE y Prerrogativas y Partidos Políticos.

Por otra parte y por unanimidad de votos se ratificaron las plataformas electorales presentadas por los partidos políticos para las elecciones extraordinarias de concejalías a los ayuntamientos de San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán, que se llevarán a cabo el 27 de marzo próximo.

Conforme al acuerdo, los partidos políticos vigentes, e incluso aquellos que perdieron su registro en meses posteriores a la jornada electoral del 6 de junio pasado, presentaron en tiempo y forma sus respectivas ratificaciones de las plataformas aprobadas por el Consejo General en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Con base en lo anterior, los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, podrán participar siempre y cuando hayan registrado candidaturas en dichos municipios durante el proceso electoral anterior, tal y como lo establece la legislación vigente.

En la sesión extraordinaria estuvo presente la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González; las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Nayma Enríquez Estrada y Zaira Alhelí Hipólito López; así como los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez.