Vuelve el Trail de la Mixteca Oaxaqueña

0
394

TERRITORIO SCORE.- Acostumbrado a vencer la adversidad, Ricardo Mejía Hernández tuvo el sueño de realizar un trail con estrellas del atletismo en la tierra que lo vio nacer y lo concretó en el 2016.

Cuatro años después, la pandemia por el Covid 19 obligó al también conocido como El Rey de las Montañas a realizar una pausa en este proyecto que busca traer beneficios en la tierra que lo vio nacer.

Tras promover por varios años las competencias y la actividad en la mixteca oaxaqueña, Ricardo Mejía buscará que el proximo 18 y 19 de junio la población de San Mateo Tlapiltepec sea el epicentro donde se reunan los mejores exponente del trail en México

En entrevista, el corredor oaxaqueño señaló que tras las pausas impuestas por la emergencia sanitaria, en este 2022 se ha trazado como meta vencer los fantasmas de la incertidumbre.

“Después de la contingencia provocada por esta pandemia en la que todos hemos sufrido de una u otra manera sus consecuencias, la fuerza y el entusiasmo que nos caracteriza como atletas y personas que disfrutamos del deporte y la sana convivencia, estamos regresando poco a poco a nuestras actividades con todas las medidas de seguridad que este virus nos exige”.

Asimismo, que el Club Corre Mejía desarrolló un protocolo para la organización del “El Trail de la Mixteca 2022” siguiendo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el municipio de San Mateo Tlapiltepec y de las autoridades del estado de Oaxaca.

Conscientes de la importancia de mantener un evento libre de COVID-19, el Trail de la Mixteca Oaxaqueña tendrá como requisito indispensable que cada competidor y acompañante deberán de presentar su prueba con resultado negativo para poder tener acceso al evento.

En esta ocasión, el Trail de la Mixteca Oaxaqueña se realizará a partir del 18 de junio del 2022, con la celebración de una Vertical Race y a la parte se podrá participar en la competencia de trail en las distancias de 12 y 30 kilómetros.

En el 2022, México repite como uno de los países sede de la Golden Trail National Series y como atractivo adicional la tercera parada clasificatoria será Trail de la Mixteca Oaxaqueña.

Mejía resaltó la relevancia de esta nominación, ya que los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran el Trail Running y a la par promueven el respeto a los valores uìnicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad en las competencias.

En esta edición, los competidores recibirán un kit de corredor que incluye dorsal con chip desechable, playera del evento, medalla conmemorativa (a todos los atletas que crucen la línea de meta), hidratación durante la competencia, registro de tiempos y asistencia en caso de requerir primeros auxilios.