Segundo día de plantón de normalistas en el zócalo de Oaxaca

0
543

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Decenas de egresados de las 11 escuelas normales de la generación 2017-2021 cumplieron este martes dos días de plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior para demandar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) su contratación inmediata como docentes y sin condiciones.

Los futuros maestros de Oaxaca pernoctaron en ese espacio público como medida de presión para pedir a las autoridades cumplan con sus peticiones.

El portavoz de los egresados, Roberto López afirmó que salieron obligadamente a las calles a manifestarse debido a la falta de respuestas a su pliego petitorio entregado al gobierno estatal el 31 de enero pasado.

Explicó que el principal reclamo es su contratación automática y sin los procesos normativos estipulados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Los jóvenes señalaron que se mantendrán en ese espacio, hasta que el Gobierno del Estado, garantice respuestas a sus demandas.

A la protesta, también se sumaron cientos de alumnos de la Coordinadora Estatal de Estudiantes Normalistas de Oaxaca (CENEO), para dar cobertura política a la entrega de su pliego petitorio a la administración estatal.