Refinería de PEMEX en Salina Cruz fortalece medidas sanitarias ante el COVID-19

0
167

La refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  en Salina Cruz “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, fortalece las medidas y acciones de prevención con la finalidad de mitigar los contagios por COVID-19 y así garantizar las actividades productivas esenciales que realiza este centro de trabajo.

Desde el inicio de la contingencia, se implementaron filtros sanitarios básicos permanentes, tanto en los accesos del personal de PEMEX como de compañías contratistas, donde se realizan cuestionarios de sintomatología y toma de temperatura corporal con equipos de detección térmica infrarroja, exhortando a los trabajadores a conservar la sana distancia. 

En la Refinería se han otorgado más de 50 mil cubrebocas al personal presencial, gel antibacterial en zonas estratégica, sanitización continua de oficinas, talleres, sectores, casetas, áreas de uso común, sanitarios y puertas, en apego a las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud para la atención de esta contingencia.

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias y proteger la salud de los trabajadores, en el acceso peatonal principal se colocaron dos túneles inflables sanitizantes, además de filtros de revisión por parte del personal de vigilancia para garantizar que se cumplan con las medidas recomendadas por los Servicios de Salud de la empresa.

Por un PEMEX Sano, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso con la salud pública en beneficio de su personal, sus familias y la comunidad en general.