Termina en febrero tu primaria o secundaria con el IEEA Oaxaca

0
541

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Oaxaca invita a las y los oaxaqueños, así como a las y los estudiantes de su sistema educativo, para que terminen su primaria o secundaria en la segunda Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes de este año, que se efectuará del miércoles 16 al domingo 20 de febrero, cuyo servicio es gratuito.

Esta actividad es con el fin de dar continuidad educativa a las y los oaxaqueños, por ello, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) a través del IEEA ha realizado jornadas de exámenes, que en este 2022 es la segunda del año y donde jóvenes mayores de 15 años y adultos pueden aprovechar esta oportunidad y concluir su primaria o secundaria y tengan mayor número de oportunidades a través de la educación.

Los servicios que se brindan esta institución son gratuitos en sus 26 Coordinaciones de Zona ubicada en las ocho regiones del estado y que aproximadamente en 45 días, las y los participantes podrán tener su certificado con validez oficial en sus manos en caso de acreditar sus evaluaciones.

Es de mencionar que el IEEA abrió sus servicios escolares desde el pasado 17 de enero, donde las y los educandos pueden estudiar a su ritmo y lo pueden hacer de manera presencial o virtual, donde puede recibir asesorías y el material educativo, además de que existe la posibilidad de equivalencias, esto significa qué, si el interesado ya cursó algún grado de primaria o secundaria, puede cursar sus materias en menor tiempo y que todos los servicios son gratuitos.

Las y los asistentes pueden acudir en confianza, ya que se seguirán los protocolos de salud ante el COVID 19 como: uso de gel, cubrebocas y además de respetarse el aforo permitido por sede.

Las y los interesados deben presentar: Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía infantil o digital; boletas de grados completos aprobado, en caso de contar con ellas. Para nivel secundaria, además de lo antes mencionado, obligatoriamente el certificado de primaria y en caso de contar con boletas de primero o segundo grado completos y aprobados.

Para cualquier duda e información pueden llamar al número telefónico 8008901740 o en las redes sociales como IEEA Oaxaca. Así como con tu asesor o Coordinación de Zona más cercana.